Click here to view this email in your browser
El Secretario General del PPE pide movilizar todos los recursos europeos para combatir el coronavirus 
 
Bruselas, 25 de marzo de 2020
 
El Secretario General del Partido Popular Europeo (PPE) y eurodiputado, Antonio López-Istúriz, ha insistido hoy en la necesidad de una mayor coordinación de los esfuerzos a nivel europeo y de todos los Estados miembros para combatir la expansión del coronavirus así como la movilización de todos los recursos que sean necesarios para hacer frente al impacto económico provocado por esta pandemia.
 
Tras la reunión de la Presidencia del PPE celebrada esta tarde por videoconferencia para abordar la crisis del Coronavirus y que contó con la participación del presidente del Partido Popular, Pablo Casado, López-Istúriz, ha señalado que “nos encontramos ante un reto europeo sin precedentes. Una crisis muy diferente a otras crisis vividas en los 60 años de la Unión Europea. Somos conscientes de que la UE no tiene competencias de actuación en todos los ámbitos pero desde el PPE pedimos reforzar al máximo la coordinación para combatir la pandemia y así salvar vidas. Está en juego la vida y la salud de los ciudadanos.”
 
“Desde el PPE apelamos a las Instituciones europeas y a los Estados miembros a poner en marcha todas las medidas que sean necesarias para evitar que una recesión temporal se convierta en una recesión duradera. Queremos que todas las medidas que se tomen vayan encaminadas a preservar los puestos de trabajo, ayudar a las empresas y prevenir otra crisis financiera”.
 
Durante el encuentro de líderes europeos, el presidente del PP, Pablo Casado, ha expuesto la situación en España y explicado las iniciativas presentadas por el PP tanto a nivel nacional como a nivel europeo.
 
“El PPE ha trasladado al presidente Pablo Casado su solidaridad y apoyo a todos los españoles en estos momentos difíciles. Estamos trabajando para que toda la ayuda que necesita España llegue cuanto antes,” ha afirmado López-Istúriz recalcando que  “se está viendo que el Partido Popular está llevando la iniciativa con sus propuestas sanitarias, económicas y sociales para combatir la crisis del coronavirus frente a la reacción tardía del Gobierno.”
 
El Secretario General ha manifestado su “agradecimiento por el trabajo, sacrificio y entrega de todo el personal sanitario, ejército, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, trabajadores de supermercados, chóferes de camiones y de todos aquellos que están trabajando en estos días por nuestro bienestar. Merecen todo nuestro reconocimiento.”
 
Asimismo, ha recordado “que todos los países europeos estamos unidos en esta lucha contra la pandemia y sus consecuencias, por ello pedimos un esfuerzo conjunto. La salud y el bienestar de nuestros ciudadanos es nuestra prioridad.” 
 
Más información:
Pilar Santamaría +32486981899